Pages Menu
Facebook
Telf. 680 19 24 47
Categories Menu

Posted by on Jun 20, 2018 in Blog | 0 comments

REFORMA COCINA

La experiencia que ofrecen nuestros técnicos en los sectores de reformas integrales y rehabilitación de edificios convierten a  Reformas-benidorm.com en tu mejor empresa de reformas. Ofrecemos un servicio muy pormenorizado al cliente, haciéndole partícipe de todo el proceso constructivo en cada momento y respondiendo a sus necesidades y expectativas iniciales.

Gestionamos tu Proyecto de reforma desde el inicio, el cómo, cuándo y qué queremos proyectar, ya sea en reformas integrales como rehabilitación, es el primer paso para construir una vivienda a medida con el presupuesto idóneo.

Gracias a nuestro perfil técnico realizamos el estudio, asesoramiento, control y dirección técnica de tu reforma integral. Nos encargamos absolutamente de todo para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada.

REFORMAS-BENIDORM.COM te indica la reforma de una de las estancias más hogareña de la vivienda, la cocina

1.DISTRIBUCIÓN

2.MOBILIARIO

3SUPERFICIE DE TRABAJO

4.FREGADEROS Y GRIFERIAS

5. CAMPANAS

DSCF0711Organizar el ESPACIO

Unos de los puntos determinantes a  la hora de plantearte reformar la cocina pasa por decidir la mejor disposición de los elementos, algo que depende de la forma y el tamaño de la planta, sin olvidarse de los elementos estructurales como puertas, ventanas, bajantes, puntos de luz, retranqueos de los muros o pilares. Es necesario analizar también las necesidades personales de los clientes- ya que no es lo mismo equipar la estancia para alguien que vive solo que para familias de más de tres mienbros- así como sus hábitos de compras.De ello dependerán aspectos tan variados como el número de armarios que debe tener el ambiente, si es preciso instalar un frontal de almacenaje, el tipo de electrodomésticos o si hay que crear un comedor de diario, por ejemplo.

En cualquier caso, el principal objetivo es disfrutar de una estancia confortable y funcional, en la que se pueda disfrutar de momentos cotidianos con la familia y los amigos…a partir de ahí ya solo quedará decidir la mejor distribución del espacio en cada caso: con isla central de trabajo, con peninsula, en U, en L , con dos frentes paralelos o el linea.

¿Qué es Triángulo de trabajo?

A nivel técnico,es la linea imaginaria que une  las tres zonas fundamentales de la estancia:almacenaje, aguas, y cocción. Es decir, se trata de un circuito mínimo de movimiento que debe estar bien  diseñado para acortar los desplazamientos por la cocina. Para que resulte realmente cómodo y efectivo conviene que cada lado del mismo no tenga menos de 2 metros ni más de 6 m. De éste modo, y siguiendo el lógico recorrido de trabajo- se extraen los alimentos de los armarios o el frigorífico se manipulan y cocinan-, se obtiene la máxima efectividad y funcionalidad en el resultado.

ISLA CENTRAL

Para instalarlas es preciso que se trate de cocinas de grandes dimensiones y, preferentemente, de planta cuadrada o rectangular. Las islas multiplican la superficie de trabajo y el espacio para guardar, sacan el máximo partido a los metros, pueden albergar un funcional office y acortar recorridos por la estancia, ya que las distintas zonas están mucho más próximas entre sí.

Los proyectos de reforma deben personalizarse al máximo, lo que permitirá solucionar las necesidades especificas de cada caso concreto y rentabilizar el espacio existente, recurre siempre a una buena empresa de reformas integrales y recuerda que REFORMAS-BENIDORM.COM  es una empresa dedicada a la construcción, rehabilitación y Reforma de vivienda con más de 30 años en Benidorm.

A TENER EN CUENTA

Un plano de la cocina

Dibujar un esquema de la cocina, señalando la altura y anchura de las paredes, la medida de puertas y ventanas-marcos incluidos- y el sentido de apertura de las mismas resultará de gran ayuda a la hora de plantearse la mejor distribución del espacio.También será necesario indicar los puntos de conexión de gas, los desagÜes , la salida de humos, la llaves de paso, los puntos de luz,los enchufes y las rejillas de ventilación, junto con vigas, columnas o radiadores- en caso que los hubiera-.

TAREAS

Tener presente como será el trabajo que se realice en la cocina es otro punto muy importante que conviene valorar para pensar en la mejor distribución del espacio, ya que cada tarea requiere una solución especifica.

CON INDEPENDENCIA DE LOS METROS QUE OCUPE, CUALQUIER COCINA HA DE AUNAR RESISTENCIA Y FUNCIONALIDAD A PARTES IGUALES.

De media, cada 15 años hay que cambiar las cañerías para evitar la aparición de fugas, mientras que la renovación de la instalación eléctrica debería hacerse cada 10-15 años.

PARA POCOS METROS

En estancias cuadradas o rectangulares de pocos metros es muy común la disposición de los en dos frentes paralelos, mientras que la distribución en linea es la única posible en ambientes muy estrechos que miden menos de 2 metros de ancho o que se abren al resto de zonas de día de la casa: salón y comedor anexos.

COMO HACERLO…

Al plantearse reformar la cocina es necesario tener claro tanto lo que se necesita como el resultado decorativo que se desea conseguir, pero no solo ahora sino sobre todo a largo plazo.

También conviene pensar en las calidades de los materiales que se van a  emplear en la obra, de ello dependerá también el presupuesto.

Del mismo modo, es importante que la mano de obra sea experimentada para evitar el dicho de que ¨lo barato siempre sale caro¨, y contratar empresas de reformas serias que tienen todo en regla y cumplen con los presupuesto que exponen.

Por último, es necesario pedir al menos 3 presupuestos y compararlos.

575

COCINA RESISTENTE

Lacados, laminados, chapados de acero, aluminio o cristal, los muebles de cocina cuentan con una amplia variedad de accesorios internos pensados para aprovechar mejor el espacio y mantener la estancia bien ordenada.

El estilo decorativo de una cocina depende tanto del tipo de muebles elegido como de su acabado y tonalidad, por ello en su elección conviene tener muy presente el resultado que se desea obtener, así somo las características mas destacadas de los diferentes materiales. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el equipamiento interno.

En lo relativo a los materiales, el mobiliario se divide en 6 grandes grupos: lacados, laminados, chapados acero, aluminio  y cristal, siendo los tres primeros los más demandados actualmente.

Los lacados por su paleta cromática casi infinita  y sus diversos acabados, siendo los texturizados los que ofrecen una mayor resistencia a los golpes y a las rayas. Los laminados, por su parte, también están disponibles en un amplio abanico de colores, texturas y acabados. Los polilaminados son los que mejor resisten la acción del agua y la humedad.

Y los chapados porque a su base de DM o aglomerado se adhiere una lámina de madera maciza barnizada que, con independencia  de la variedad escogida, destaca por su gran belleza y por aportar calidez a la estancia.

Los muebles de acero, soportan sin problema las altas temperaturas y el agua y, al carecer de poros, son muy higiénicos, fáciles de limpiar gracias a su tratamiento antihuellas, resultan perfectos para aportar  una marcada nota industrial a la cocina. Reservado hasta hace poco a la perfilería y los muebles de persiana, el aluminio es ligero, maleable e inalterable a la corrosión, al tiempo que disimula bien las huellas y las rayas. Y por, último, los frentes de cristal templado encajan a la perfección en variados tipos de ambientes, soportan bastantes bien los golpes y los arañazos, y son fáciles de mantener y limpiar.

Entre las diferentes opciones en muebles contrachapados están el haya, el roble, el cerezo y el arce, junto con las maderas tropicales, como el wengué y el iroco.

Diferentes módulos

Después de escoger el mejor material para dar forma al mobiliario, llega el momento de elegir el número de armarios necesarios, así como su tipología. A los clásicos módulos inferiores y superiores y a los tradicionales cajones y gavetas se suman opciones en tendencia, como los despenseros, las piezas rinconeras, los armarios de la limpieza, las columnas con elementos extraíbles que permiten acceder con mayor facilidad a su interior o los destinados al reciclaje selectivo de residuos, por citar algunos ejemplos. Todo ellos tienen un objetivo favorecer el orden.

20160628_161435Armarios rinconeros.

Gracias a sus baldas extraibles o a sus cestos giratorios, este tipo de módulos rentabilizan al máximo el espacio para guardar y resultan muy prácticos.

ORDEN INTERNO Y EXTERNO

Los organizadores de armarios y cajones destacan por su carácter versátil y funcional, así como por mantener la cocina en perfecto orden. También facilitan el trabajo diario al minimizar el esfuerzo a la hora de localizar lo que se está buscando. Bandejas metálicas para cubiertos, recipientes de polipropileno para el reciclaje de plástico, papel, vidrio u orgánico, contenedores para alimentos frescos y en conserva, separadores para las ollas y las sartenes, pivotes para que los platos no se desplacen con la apertura y los cierres….

CÓMO HACERLO

El mobiliario de cocina es la mejor corta presentación de la estancia, por lo que conviene tener muy claro el resultado que se desea conseguir esteticamente.

Lo ideal es tener en cuenta el estili y la decoración del resto de la vivienda para crear una visión general coherente de la misma.

En la elección del mobiliario deben primar factores tan variados como el material, el acabado, el color y los interiores que deben estar bien equipados.

ENCIMERAS

Las encimeras deben ser atractivas, resistentes, higiénicas y fáciles de limpiar.La altura de instalación y la disposición de electodomésticos y elementos de agua son otros factores a considerar en su planificación.

Es importante elegir materiales que aseguren una perfecta higiene y desinfección de la zona, lo más recomendable son los que carecen de poros y juntas en las que se puedas depositar residuos. Para mayor seguridad, algunas propuestas ofrecen tratamientos antibacterias que impiden la proliferación de gérmenes sobre su superficie.

La altura idónea para colocar las encimeras depende de la estatura del usuario. Por lo general, estos planos de trabajo suelen situarse entre los 90 y los 100 cm del suelo. En  cuanto al ancho, las encimeras estándar son de 60 cm, pero si se dispone de espacio conviene aumentarlo hasta los 70 o 80 cm para poder trabajar con holgura.

REFORMAS-BENIDORM.COM  le recomienda saber escoger la mejor empresa de reformas,con profesionales especializados en todos los gremios, porque sólo así la valoración prevía será la adecuada .

Reformar la cocina, es innovar, crear espacio donde crees que no lo hay, reformar con las últimas tendencias apostar por escenarios flexibles, estéticas versátiles y ambientes que pueden dividirse, ampliarse, sólo así podrán resistir el paso del tiempo sin perder su utilidad.