Pages Menu
Facebook
Telf. 680 19 24 47
Categories Menu

Posted by on May 6, 2020 in Blog | 0 comments

REFORMA DE VIVIENDA EN BENIDORM

Para empezar a volver a la nueva normalidad, nada mejor que empezar a    plantearse una reforma de tu vivienda y dejar atrás todos los malos momentos que se han pasado.Pues bien, para todos aquellos desde Reformas-benidorm.com os vamos a ayudar  a la toma de decisiones  que se os puede plantear.

¿Que tipo de Reforma voy a realizar en mi vivienda?

Las reformas de viviendas se pueden dividir en tres tipos diferentes:

Decoración y acabados

Distribución e Instalaciones

Ampliación de viviendas y elementos estructurales  

En el primer de los casos ¨decoración y acabados¨ normalmente queremos darle un nuevo aire a nuestra casa, cambiando la pintura, instalando una nueva tarima en el solado de nuestra vivienda, cambiando las puertas interiores,renovamos el mobiliario de cocina, o bien cambiamos el baño de nuestra vivienda.

En cualquier caso, se tratan de pequeñas obras que no afectan gravemente a la estructura general del inmueble, por lo que normalmente los ayuntamientos no nos van a solicitar licencia, aunque debemos cerciorarnos de ello antes.

En el caso de querer modificar la ¨distribución y las instalaciones ¨de nuestra vivienda, tenemos que pensar que nos vamos a enfrentar a un tipo de obra de mayor envergadura y qué debemos de estar seguros de sí se pueden realizar o no las mismas, en la mayoría de los ayuntamientos nos solicitarán una licencia y un pequeño proyecto para poder realizarlas.

Este tipo de obra debemos llevarlas a cabo siempre de la mano de un técnico especializado, arquitecto que nos asegure si podemos correr algún riesgo al modificar la tabiquería interior de nuestra casa y cuáles son las instalaciones que debemos emplear, así como en dónde podemos ahorrar a la hora del gasto energético.

IMG_20171209_092921

Por último tendríamos el tercer tipo de reformas,en el que ¨ampliaríamos la vivienda  o se verían afectados los elementos estructurales¨ de la misma.

Este tipo de obra se realiza cuando vamos a realizar el cerramiento de una terraza, la construcción de un anexo a la misma, o bien si vamos a abrir un hueco en un muro de carga de la edificación.

Si ya hemos determinado que tipo de reforma vamos a realizar desde Reformas-BENIDORM.COM  te aconsejamos a las personas que deben intervenir.

En el primer caso, si sólo vamos a modificar la decoración y los acabados de nuestra vivienda no haría falta recurrir a un arquitecto, sólo con pedir diferentes presupuestos a empresas de albañilería, pintores, o casas de cocinas y baños o como nosotros que nos encargamos de la reforma integral, es decir llevamos integrado en el precio todo los precio de los similares que hayan sido contratados.

Siempre es recomendable solicitar varios presupuestos y estudiarlos muy bien antes de decidirnos por una u otra empresa.También es muy importante que nos informemos de los trabajos que han realizado previamente y de firmar un contrato qué especifique claramente las partidas a ejecutar.

IMG_20171117_170830

En el segundo caso, si vamos a modificar la ¨distribución y las instalaciones¨es necesario un proyecto técnico de un arquitecto para conseguir mejorar la distribución actual de nuestra casa.

En el tercer caso, ¨ampliación de vivienda o modificación de elementos estructurales¨, además del proyecto técnico necesario debemos asegurarnos de que las obras a realizar sean legales y permitidas por la normativa.

¿CÓMO PUEDO CONTROLAR LA REFORMA DE MI VIVIENDA?

El proyecto debe reflejar todas tus necesidades, claramente definidas y detalladas, la nueva distribución, las nuevas instalaciones, los nuevos acabados y el mobiliario.

Con todo ello podrás evitar sorpresas en el transcurso de las obras y únicamente controlar si se cumplen adecuadamente los plazos pactados previamente.

Un buen proyecto te ahorra tiempo y dinero, una buena dirección de obra es la clave del éxito.

TRAMITES QUE DEBE TENER EN CUENTA AL FINALIZAR LAS OBRAS.

Al finalizar las obras debemos de asegurarnos que todos los remates y terminaciones sean los adecuados, para ello podemos redactar un pequeño informe de remates a la empresa constructora para que lo tenga en cuenta.

También deben asegurarse que todas las instalaciones funcionen correctamente y en este punto es importante la legalización de las mismas en el caso de ser necesario.

Si hemos modificado la instalación de gas, necesitamos el boletín del instalador para certificar la instalación

REFORMAS-BENIDORM.COM  te indicamos también si cambian la potencia eléctrica contratada, o bien dado un alta nueva, también será necesario el boletín del instalador correspondiente, o bien la contratación del agua, la luz y el teléfono, para que puedan mudarse a su nuevo hogar cómodamente.

584

A lo largo de nuestra trayectoria profesional en Benidorm,más de 30 años en este sector, como empresa de reformas integrales, hemos realizado cientos de renovaciones completa de vivienda y locales. Siempre, adaptándonos a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Solicita tu presupuesto para el proyecto y reforma integral de tu vivienda, chalet, apartamento en Benidorm sin compromiso.

 

New mail