Pages Menu
Facebook
Telf. 680 19 24 47
Categories Menu

Posted by on May 30, 2018 in Blog | 0 comments

REFORMA INTEGRAL

Reformas-benidorm.com, te indica los pasos que conlleva realizar una reforma integral, unos de los principales pasos es escoger una buena empresa de reformas que realice el trabajo, para ello es necesario planificar el proyecto de lo que se desea realizar.

El proyecto consta de un plano de la vivienda y señalizar estancia por estancia cuales son los cambios que se van a realizar.

Señalizar los plazos de inicio y finalización de las distintas estancias a reformar .

Elige el diseño que va más con el estilo de vida.

Solicitud de un presupuesto una vez hayas elegido a la empresa, te animamos que cuentes con Reformas-Benidorm.Com.

Y ahora pasamos a indicarte paso a paso COMO SE HACE UNA REFORMA INTEGRAL:

La renovación de las antiguas instalaciones de agua, gas y electricidad supone una partida importante en el presupuesto de la reforma, la eficiencia y seguridad que ofrecen los nuevos materiales y tecnologías lo justifican. Las nuevas instalaciones mejorarán la eficacia energética y aumentarán su durabilidad y evitarán engorrosas averías en el futuro.

Electricidad

La modernidad de los equipamientos domésticos actuales exige más tomas de luz y, en ocasiones, aumentar la potencia de contratación. La mínima prevista para instalaciones de 230V comienza en 5750W y puede llegar hasta los 9200W en función del número de electrodomésticos y del tamaño que tenga la vivienda .

La electricidad en la cocina y el baño debe cumplir normas especiales para garantizar la seguridad, así en la cocina se establecen cuatro circuitos diferentes : alumbrado, circuito de horno y placa, lavadora y lavavajillas y circuito de corriente de fuerza. Además , la distancia entre los puntos de agua y las tomas de corriente deberán situarse al menos de 1 m. En cambio, en los cuartos de baño, las tomas de corriente deberán situarse al menos a 2,25 m del suelo y a no menos de 1 m de la ducha o bañera. Y en caso de que se desee iluminar el recinto de ducha, se recurrirá a luminaria estancia.

Agua corriente

Las tuberías de plomo o acero galvanizado que tengan más de 10 años de antigüedad deben sustituirse por otras de cobre, más flexibles y con mayor resistencia a la corrosión, o bien por unas de polipropileno , cuya instalación resulta más sencilla. Estas tuberías se usan  en instalaciones exteriores bajo zanja. Las tuberías de PVC solo pueden utilizarse en las instalaciones de saneamiento.

Cada una de estas estancias debe disponer de una llave de corte independiente, tanto para el agua fría como de la caliente, que permita cortar el suministro hídrico en caso de avería o para realizar posibles obras de rehabilitación.

Instalación de gas

El gas natural es la energía de suministro continuo más utilizada para disponer de calefacción y agua caliente doméstica.La pieza clave de la instalación es la caldera, encargada de

 

 

el agua del circuito de radiadores y proporcionar agua caliente de forma abundante y sin interrupciones. Las más recomendables son las de condensación, que reaprovechan el calor de la combustión para conseguir un rendimiento de hasta el 1oo%.


Las rejillas son de obligatorias instalación de rejillas de ventilación, aunque la estancia en la que se encuentren los fogones o la caldera disponga de ventana. Se colocarán en la parte superior- el gas natural pesa menos que el aire- y deben mantenerse siempre libres de polvo . Su misión es reponer el oxigeno consumido por la combustión y proteger al usuario ante posibles fugas.

575

Como hacerlo

Conocer la ubicación de los elementos que necesitan toma de agua, desagüe, conexión eléctrica o toma de gas permite planificar correctamente las instalaciones.

Contratar instaladores profesionales evitará  problemas y garantizará la seguridad de uso.

Las canalizaciones de agua bajo techos de Pladur posibilitan una intervención rápida y eficaz.

Los enchufes con toma a tierra protegen contra descargas eléctricas en caso de fallo del aislamiento de los conductores.IMG-20150112-WA0000Aire acondicionado

En primer lugar habrá que comprobar si ya existe una preinstalación de aire acondicionado. Si es así, lo ideal es optar por un sistema invisible por conductos. En caso contrario están los split murales  que, con un única unidad externa, dan servicio a uno, dos o tres aparatos para climatizar varias estancias con control independiente de temperatura. Para calcular la potencia necesaria hay que valorar el clima en el que se encuentra la vivienda, tipo de aislamiento, etc.  También hay que comprobar si las ventanas disponen de toldo , se debe indicar asimismo la superficie total de ventanas con un solo cristal y con doble.

Para planificar la instalación y la potencia necesaria del aire acondicionado es necesario valorar la superficie en m2 y la orientación de la vivienda .

IMG_0397

LUCES

REFORMAS-BENIDORM.COM  te recomienda una iluminación que resulte eficiente tanto en la cocina como en el baño, y que garantice el máximo confort y seguridad . Por eso antes de realizar una reforma en ambas estancias es preciso elaborar un detallado proyecto lumínico que tenga en cuenta todas tus necesidades y contribuir al ahorro energético.

Y todo ello sin olvidar que las luces elegidas deben tener en cuenta la especiales condiciones de vapor y humedad que caracterizan a ambos ambientes..Como norma , y junto con una buena entrada de luz natural, las dos estancias han de contar con una luz general uniforme que llegue hasta el último rincón, lo que normalmente se consigue repartiendo halógenos o downlights por el falso techo. Otra opción es instalar fluorescentes, pues su bajo consumo los hace muy indicados en espacios donde las luces permanecen horas al día encendidas.

Acudir a un profesional para que nos señale la cantidad y el tipo de luces más indicadas para la cocina y el baño en función de las necesidades de cada caso concreto: iluminación  general , superficie de trabajo y área de cortesia junto al espejo-vidrio y metal son los materiales mas empleados en los apliques que se sitúan a ambos lados o sobre el espejo-.

Ver so es necesario hacer regatas para incrementar los puntos de luz, antes de enmasillar las paredes y pulirlas de nuevo.

Escoger los modelos que mejor se adapten al estilo decorativo del ambiente en cuestión.

Los leds ofrecen multiples ventajas suponen un importante ahorro enérgetico, tienen entre 30000 y 50000 horas de uso, son ecológicos y no generan calor.

Iluminación puntual

Muy útil, para ambas estancias, es perfecta para destacar determinados elementos como unos estantes o el zócalo de los armarios de la cocina,así como unas hornacina de obra en el baño. Se puede conseguir instalando luminarias pequeñas y con un nivel de intensidad medio bajo, como unas tiras adhesivas de leds. Estas también se pueden utilizar en el interior de armarios y cajones, lo permitiriá encontrar fácilmente lo que se busca.Decorativas y con un consumo muy reducido, su práctica nula emisión de calor las hace aptas para espacios cerrados.

A TENER EN CUENTA

La temperatura de color

las lámparas se clasifican en tres grupos según el tipo de luz que emiten: blanco cálido, blanco puro y blanco frío, esto viene determinado por los grados Kelvin de la bombilla. La temperatura de color es inferior a los 3000· Kelvin en el primer grupo – Lámparas incandescentes y fluorescentes- oscilan entre los 3300 y los 5000·k en el segundo -Ideal en cocinas y baños y espacios de trabajo-

La eficacia lumínica

Es la relación que hay entre la cantidad de luz que emite una bombilla y su consumo en vatios. Las lámparas led son las más eficaces.

El indice de protección 

Las luces que se instalán cerca de la ducha o bañera del baño deben tener un nivel de seguridad IP65 y ser preferiblemente de bajo voltaje.

Distancias de seguridad

Entre plafones o downlight conviene dejar una distancia mínima de seguridad de 80 cm para evitar zonas sobreexpuestas de iluminación.

20140629_111100

REFORMAS-BENIDORM.COM  te plantea una reforma teniendo en cuenta el ahorro enérgetico. por eso resulta muy importante renovar las puertas y ventanas de la vivienda si no responden a criterios de aislamiento térmico y acústico. Asegurar el máximo confort de la vivienda es un factor clave de la obra. Conviene analizar el estado de sus puertas y ventanas en el momento de la reforma.Las primeras aportan intimidad, por los que resultan imprescindibles en el baño y muy útiles en la cocina, siempre que no se trate de estancias integradas en el resto de zonas de día de la construcción. También son un excelente aislante térmico y acústico, al igual que las ventanas encargadas de proporcionar la iluminación natural, que ambos ambientes precisan y de garantizar el máximo confort a los usuarios.

Tipos de puertas

En función de sus materiales, las puertas se clasifican en 4 grandes grupos: lacadas en blanco- las más demandadas en la actualidad- si bien conviene fijarse bien en la calidad del lacado, que determinará en buena medida su precio- madera, cristal y sintéticas. Y, dependiendo de su composición pueden ser macizas o huecas. Las primeras tienen un núcleo en aglomerado, DM o madera maciza, lo que las hace especialmente resistentes, mientras que las segundas cuentan con un interior de cartón de nido de abeja y chapa de DM de 3mm, por lo que resultan mucho más ligeras que las anteriores.Asimismo, su precio también es bastante más asequible

Cómo hacerlo..

Acudir a un establecimiento autorizado para conocer las distintas opciones en cuanto a materiales y sus principales ventajas.

Decantarse por un modelo de puertas y otro de ventanas que armonicen bien entre sí.

Decidir el mejor sistema de apertura, valorando se es preciso aprovechar la reforma para integrar puertas correderas en el interior de los tabiques.

Tomar las medidas de cada elemento para asegurar que el resultado final sea el deseado.

 

EXIF JPEG

En cuanto a los sistemas de apertura, existen 4 opciones; abatibles – pueden abrirse hacía la derecha o la izquierda y son las de toda la vida- correderas – ya sea con guía vista, cuando se deslizan sobre la la pared u,ocultas, que precisan una pequeña obra y corren por dentro del muro- plegables- se abren en forma de acordeón y se instalan en aseos o ambientes muy reducidos – y rototraslantes, el funcionamiento de estas últimas se basa en la rotación de las puertas en un eje vertical, permitiendo abrir en ambas direcciones- vaivén-.

Aislamiento térmico reforzado , es el que aísla la vivienda tanto del frío como del calor, se trata de una ventana con doble acristalamiento – una cámara de aíre o gas argón y un perfil intercalario separan los dos vidrios,-que controla los diferentes grados de protección solar tanto en verano como durante el invierno. Así, la entrada de energía solar directa se puede reducir a la mitad en los meses más cálidos, con el conseguiente ahorro en aires acondicionados o climatizadores , y a la inversa.

Eficiencia energética

Al plantearse la reforma hay que tener en cuenta el ahorro energético, que mejora con acristalamientos de máximo aislamiento, persiana y toldos.

TIPOS DE VENTANAS

Instalar unas ventanas nuevas en poco tiempo y sin necesidad de obra ya es posible, una medida de aislar la vivienda del frío y del ruido exterior y, permitirá ahorrar en calefacción y climatización. Sin olvidarse de su importante papel decorativo, dependiendo de su perfilería, se dividen en tres tipos: PVC-las que ofrecen mayor aislamiento térmico- madera y aluminio( ambas, mejores aislantes acústicos ). Respecto al cristal, para que aíslen bien hay que fijarse bien en sus capas y en su grosor. Cuando mayor sea este y el espacio entre vidrios, mayor eficiencia energética tendrá.

A TENER EN CUENTA

Plan renove de ventanas

Desde finales del mes de enero del 2018, algunas comunidades autonómicas ofrecen ayudas económicas a quienes decidan a reemplazar sus ventanas y cerramientos antiguos por modelos con mayores prestaciones térmicas y más eficientes desde un punto de vista energético.

Pomos y manillas

Ambos elementos determinarán en buena medida el aspecto final de la puerta, por lo que es importante que todo armonice bien entre sí.

Medidas de las nuevas ventanas.

Para calcular el tamaño que deben tener las nuevas ventanas es preciso medir el ancho y el alto del hueco existente,así como las diagonales, sumando después 1cm a la anchura y 1 cm a la altura resultantes.

Junta isofónica

Se trata de una pieza plástica que va insertada en el marco de algunas puertas y que, además de conseguir un cierre más hermético, mejora el aislamiento térmico y acústico de la pieza y amortigua los portazos.

¿CUANTOS CUESTA?

los precios de puertas y ventanas dependerán de sus medidas y del tipo de materiales empleados. Así una ventana oscilobatiente de PVC una hoja y 70×70 cm cuestas aprox. unos 230 euros mientras que una corredera de aluminio, dos hojas y 100 x 115 cm sale 135 euros….aproximado.

CORNISAS, MOLDURAS, ZÓCALOS O PERFILES SON EXCELENTES ALIADOS A LA HORA DE VESTIR LAS PAREDES DE COCINAS Y BAÑOS, DÁNDOLES UNA GRAN PERSONALIDAD, alta resistencia al desgaste, las manchas y el choque térmico, así como facilidad de limpieza y un alto valor decorativo son los principales requisitos que deben primar al elegir los materiales. Ya hace unos años que la pintura y la cerámica son los dos materiales más demandados a la hora de alicatar los muros de la cocina y el baño, seguidos por la piedra natural, la madera, el vidrio, el papel pintado y los materiales de construcción, con el microcemento como líder indiscutible.

AZULEJOS PORCELÁNICOS.

Resistentes al desgaste, a las manchas y a los impactos que la cerámica tradicional, el porcelánico también resulta muy fácil de limpiar y mantener. Por su parte, la cerámica destaca por su variedad de formatos, tamaños, colores, texturas y acabados, pudiendo además reproducir todo tipo de materiales como piedra, acero o pizarra. Mención especial tienen el gresite, muy empleado en el baño para destacar una de sus paredes, por lo general la de la ducha .

¿QUÉ ES EL MICROCEMENTO?

Es un revestimiento a base de cemento y cuarzo que desde hace unos años se ha popularizado en el ámbito doméstico tanto a la hora de recubrir las paredes como de dar forma al pavimento.Es resistente, sin olvidarse de sus numerosas posibilidades decorativas, ya que se puede teñir con tintes especiales del color que se desee .Disponible en varias texturas, ofrece acabados mates y brillantes. Resulta fácil de limpiar y mantener, ya  que depara superficies continuas y sin juntas, asimismo es impermeable, lo que lo convierte en un material muy indicado en duchaas y bañeras. De fácil instalación pues se instala en grosores de unos 2 mm sobre revestimientos existentes. El único requisito es que debe instalarlo un profesional.

REFORMAS-BENIDORM.COM es una empresa de reformas integrales dedicada a la construcción, rehabilitación y Reforma de vivienda con más de 30 años en Benidorm. En nuestro proceso de expansión apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mayor atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Porque una reforma integral es algo muy serio conlleva una buena empresa de reformas que realice el trabajo , para ello es necesario planificar el proyecto de lo que se desea realizar de modo que el cliente esté totalmente satisfecho con los resultados.

 

 

 

l