Pages Menu
Facebook
Telf. 680 19 24 47
Categories Menu

Posted by on Oct 27, 2018 in Blog | 0 comments

REFORMAS INTEGRALES EN BENIDORM

REFORMAS-BENIDORM.COM se ocupa de todo tipo de reformas y rehabilitaciones.

Nosotros nos encargamos de reformar, tú de disfrutar.

REFORMA DE BAÑOS

Azulejos, grifos, mamparas, platos de duchas, bañeras y más.

REFORMAS DE COCINAS

Azulejos, encimeras de granito, porcelánico o resinas, electrodomésticos y más.

REFORMAS DE HABITACIONES

Distribución de el espacio y remodelación, pintura y más.

RENOVACION DE VENTANAS

Acristalamiento, marcos y contramarcos, carpinteria de aluminio y PVC.

REFORMAS DE ESPACIOS EXTERIORES

Patios, jardines, terrazas, balcones, fachadas, cubiertas y más.

REFORMAS-BENIDORM.COM somos una empresa especialista en la construcción, reforma y rehabilitación de todo tipo de espacios,  interiores y exteriores. Reformas parciales, integrales y reformas de locales comerciales.

Des de la obra más sencilla a la obra más completa: rehabilitaciones, mantenimiento fachadas, aislamientos….remodelamos tu casa, piso o empresa ajustándonos a tus necesidades.

Explicanos tu proyecto y lo haremos realidad, siempre con un trato cercano y personalizado.Solicita  presupuesto para tu reforma o rehabilitación sin ningún compromiso.

El primer paso a la hora de iniciar una reforma es informarse si es necesaria una licencia de obras y pedirla en el Ayuntamiento, normalmente, si la vivienda no es de estructura de madera que necesita la supervisión de un técnico, para demoler un tabique de reparto,cambiar ventanas, cambiar sanitarios, azulejos, étc. puedes hacerlo con una licencia de obra menor.

Es un trámite muy sencillo, cobran un porcentaje sobre la cantidad que declaras de obra .

Para el cambio de las ventanas te pedirán además un croquis de como serán las que instalarás.

Pero si vas a cambiar la distribución de la vivienda o tocas algún elemento estructural, entonces será un proyecto de obra mayor y tendrás que contar con un técnico, que será el que te asesore en todos los tramites y licencias.

A LA HORA DE HACER UNA REFORMA INTEGRAL O  PARCIAL DEBEMOS CONTEMPLAR:

1DEMOLICIONES

Se trata de especificar no sólo los tabiques o alicatados a demoler, sino mobiliario, solados, armarios, puertas, rodapiés, desmonte de ventanas o todo aquello que haya que desalojar para realizar la obra.

Añadir siempre la partida de desescombro y transporte a vertedero, especificando que sea a punto limpio y selectivo.

2.ALBAÑILERIA

Una vez que la vivienda o local están limpios, se procede a la distribucción, bien sea con tabiquería de ladrillo o seca con paneles de yeso( tipo pladur). Especificar los metros cuadrados de acabado influirá en el precio.

Actualmente hay que tener en cuenta tomar el mayor número de medidas para ganar eficiencia energética o acústica en las reformas. Contar con m2 de aislamiento entre tabiques y en fachadas y, a ser posible, en techos y suelos antes de colocar los acabados.

Ud de  colocación de ventanas especificar el sistema y materiales empleados para evitar los puentes térmicos) recibidos de marcos de puertas, recibido de platos de ducha y bañeras.

 

ESPECIAL IMPORTANCIA A LA HORA DE HACER UNA REFORMA TIENE LO QUE SE LLAMAN AYUDAS A OFICIOS:

Puede parecer poca cosa, pero en realidad es unas de las partidas más importantes y costosa, sobretodo si la tabiquería no es de pladur.

Consiste en hacer todas las rozas o regatas y como su nombre indica “ayudar” a todos los industriales que hacen las instalaciones.

El electricista necesita que le reciban las cajas de distribución, el cuadro eléctrico, le abran los huecos necesarios para las conducciones de tubos y que les reciban las cajas de mecanismos. A veces también los huecos para luminarias si no hay falsos techos.

El fontanero-calefactor necesita igualmente, para hacer una reforma, que le “abran camino” a todas sus conducciones por paredes y suelos, le abran los huecos a fachada para extracciones y calderas y reciban los tubos de tomas de agua y desagÜes de sanitarios y elementos de la cocina.

Especificar si las griferías serán de superficie o de empotrar.

Valorar recibir platos de ducha y bañera y aplicación de impermeabilizante bajo el revoco para evitar filtraciones.

Igualmente sucede para la instalación de calefacción.El albañil tiene que abrir los huecos en suelos y paredes para la conducción de tuberías y recibir las tomas para radiadores.

Si en vez de radiadores, decides un sistema de calefacción  radiante, además del precio del propio sistema, tendrás que tener en cuenta todos los trabajo de solera que tendrá que acometer el albañil. Nivelado y posterior relleno de esta con el material y grosor aconsejado por el fabricante.

Una vez finalizadas las ayudas a  los oficios, el estado de las instalaciones ya está bastante organizado, es el momento de rellenar y nivelar solados ante de los acabados y empezar a alicatar paredes.

Conviene especificar si el material cerámico lo aporta el cliente o el contratista, el tipo y medida de cerámica y por supuesto los m2 a colocar, tanto de pared como de suelo.

3.YESOS Y ESCAYOLA

Aquí pueden ir incluidas las partidas de aplicación de yeso sobre tabiquería (por m2) y molduras de escayola o trabajos realizados con pladur de fosas que se valoran por metros lineales, pilares y otros trabajos como estanterías, baldas, repisas, remates de ventanas….especificando siempre el nivel de acabado con el que se encontrará el pintor a la hora de pintar.

IMG_20161121_100854

.CARPINTERIA

Suele incluir todos los detalles y remates hasta la finalización de la obra.

Hay que valorar:

PUERTAS: suministro y colocación de forro, jambas y puertas, especificando acabados,(lacado, madera, rechapado) semimaciza, maciza…precio de suministro de premarco. Si incluye o no manilla, tipo de bisagra (inoxidable, dorada,oculta). Elección de modelo: lisa, con capilla, con veta….

RODAPIÉ. Suministro y colocación de metros lineales de rodapié: de DM lacado, prelacado, madera barnizada….Altura y grosor.

TARIMAS: M2 de suministro y colocación. Especificar si van colocadas sobre la solera,  sobre rastrel si es tarima maciza. Tipo de material ( laminado, tarima flotante, vinílico..) y el soporte que lleva debajo como aislante, acústico y térmico.reformas-pisos-locales-comerciales-chalets-mejoramos-presupuestos-652528128-pcqo0c4d_3

FONTANERIA

Es necesario especificar el numero de tomas de agua y desagües de la instalación de fontaneria.

Ver donde se encuentra la general si hay que desplazar alguna bajante  para evitar tener que hacer algún cambio en obra.

REFORMAS-BENIDORM.COM  y el gremio de fontaneros que nos acompaña te indican las dudas ocasionadas….

Las tomas necesarias para un BAÑO SUELEN SER: tomas de agua y desagüe para lavabo, bidet e inodoro, decir si el inodoro lleva sistema suspendido porque requiere trabajos de albañileria o pladur  para recibirlo.

Especificar si se coloca el sistema de ducha-bidet que requiere una toma de agua fría y caliente junto al inodoro.

Colocación de desagüe de plato de ducha o bañera y tomas de agua, diciendo si son griferías de superficie o de empotrar.

Especial importancia a los muebles de lavabo que no suelen estar incluidos en los presupuestos de fontanería.

Para una COCINA: Tomas de agua y desagüe para fregadero, toma de agua fría y desagüe para lavadora y lavavajillas. Actualmente se colocan también un desagüe para las calderas si son de condensación y para las secadoras.

ELECTRICIDAD.

Para hacer una reforma en viviendas antiguas deberá revisarse el estado de la acometida general y la toma de tierra. Es importante visita de contadores, para que ya se aporte esta valoración en el presupuesto.

Especificar los puntos de luz por unidad y si llevan interruptores sencillos o son conmutados o de cruzamiento. Elegir el modelo de mecanismo y si van incluidos en el precio.

Toma de teléfono, TV, instalaciones para tomas de internet o cableado para televisión de pago, instalación de antena.

Suministro e instalación de luminarias. Especificar precio unitario de aparatos.

Anotar mano de obra de instalación de luminarias o aparatos que suministre la Propiedad.

Esta es una partida que sufre bastantes cambios…(ya que es fácil que queramos poner más enchufes o más puntos de luz de los que al principio de preven).Por eso es conveniente tener el precio unitario.

PINTURA

Según el resultado final de la obra en las paredes, el pintor tendrá que valorar con el cliente el nivel de acabado que desea, en función de ello el presupuesto variará.

Si se contrata un pladur con acabado 4Q, se limitará la lijar, repasar faltas y pintar.Hay que tener cuidado con los apliques y fosas de led que bañan las paredes pues es imposible conseguir que no se aprecien irregularidades,… para mejorar esto es importante que estén colocados antes de que el  pintor aplique las últimas manos de lijado y pintura.

Todos estos trabajos deberán ir especificados y contabilizados los metros cuadrados totales tanto en paredes como techos.

Asegúrate en la descripción de que usen productos de calidad y que te den garantía de resultados a la  larga.

REFORMAS-BENIDORM.COM  te indica que un presupuesto bien hecho y firmado COMPROMETE pero también PROTEGE A AMBAS PARTES.

Cuanta más información y mejor descrita se indique, menos posibilidades tendrás de acabar mal en una reforma..que conlleva una buena empresa de reformas que realice el trabajo, para ello es necesario planificar el proyecto de lo que se desea realizar.

Somos una empresa de reformas integrales dedicada a la construcción, rehabilitación y reforma de viviendas con más de 30 años en Benidorm. En nuestro proceso de expansión apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mayor atención personalizada.