Pages Menu
Facebook
Telf. 680 19 24 47
Categories Menu

Posted by on May 15, 2019 in Sin categoría | 0 comments

REFORMAS INTEGRALES EN BENIDORM

REFORMAS-BENIDORM.COM le recomienda saber escoger la mejor empresa de reformas, con profesionales especializados en todos los gremio, porque sólo así la valoración prevía será la adecuada. Si no sabe escoger la mejor empresa de reformas no dudes en contactar con nosotros,pídenos presupuesto sin compromiso si quieres que su reforma o rehabilitación esté garantizada.

Nos vamos a centrar en la REFORMA DEL BAÑO  , para empezar , conviene prestar atención a la forma y al tamaño del baño ya que resultarán determinantes a la hora de elegir la mejor distribución en cada caso.Los posibles desniveles o retranqueos de los muros, así como la ubicación de la puerta de acceso, la ventana, el conducto de ventilación, las tomas de agua, las bajantes del edificio, los radiadores y los enchufes son otros factores que también conviene tener en cuenta.

Los cuartos de baño pequeños(menos de 4m2 ) precisan de soluciones variadas que no solo aprovechen hasta el último rincón, sino que resulten cómodas y prácticas, y dispongan de la suficiente capacidad de almacenaje. Esto se consigue, por ejemplo, con armarios superiores, baldas en las paredes o piezas compactas. En el caso de lavamanos de tan solo 36x38cm, de los platos de ducha de 70×70 cm o de los sanitarios de 36x48cm.

En cambio, los baños grandes (más de 4m2)) deben contar con todos los elementos posibles:tocador con dos lavamanos o doble área de cortesía, bañera, ducha, inodoro y bidé.Siempre que sea posible se recomienda aislar los tres últimos en cabinas independientes o bien tras un muro, murete, mueble divisorio o, incluso tras el giro de la puerta.

IMG_20180323_185812

Si el espacio actual no es suficiente, conviene plantearse cuestiones como reemplazar la bañera por una ducha, prescindir de bidé reemplazar el tradicional mueble bajolavabo por una estructura voladora con baldas a la vista, lo que proporcionará mayor profundidad a la estancia, al igual que elegir una manpara de cristal transparente.

A la hora de elegir el mejor material para pavimentar el suelo del baño hay que tener en cuenta que debe aunar resistencia y un carácter duradero, sin olvidarse de su belleza estética.Cerámica, piedra natural, madera, microcemento y vinilo son algunos de los que cumplen estos requisitos….piedra sinterizada 100% natural, ligera e higiénica, esta disponible en piezas de gran formato.

También existen los laminados hidrófugos tratados para reducir la absorción de humedad, estos tableros aseguran una pisada cálida, al tiempo que se distinguen por soportar bien el paso del  tiempo y las manchas.

LAVAMANOS.

Los  lavabos son una de las piedras clave en el baño: circulares, cuadrados, rectangulares, ovalados, de doble seno, de inspiración vintage. También están los diseños que juntan encimera y lavamanos en una pieza compacta -eliminando las antiestéticas juntas de unión o disimulándolas al máximo- y, los modelos sin  mueble, que se instalan solos: con pedestal a suelo, medio pedestal y suspendidos.

La oferta actual es muy amplia , a la porcelana sanitaria duradera, resistente y fácil de limpiar y las resinas (muy higiénicas)se les  han sumado las piedras sintéticas termoformables, con las que elaborar todo tipo de piezas de formas imposibles.

Se comercializan lavamanos de piedra natural perfectos para añadir un toque de elegancia. El acero vitrificado permite elaborar piezas innovadoras y de gran resistencia, al igual que el vidrio templado(muy seguro y resistente a los cambios bruscos de temperatura)y el acero inoxidable.

COLORES DE MODA

Aunque el blanco es el color clásico por excelencia, los lavabos también se comercializan en muchas otras tonalidades:crema, grises, negros….

LO ÚLTIMO DEL MERCADO EN LAVAMANOS.

Piezas que combinan cantos rectos y curvos, diseños de formas asimétricas que aprovechan la base y el hueco que queda bajo ellos para integrar un mueble, modelos metálicos en color oro, bronce o  plata, lavabos de cristal soplado biselado, lavamanos de apenas 4cm que se integran en la encimera con una función rejilla en la parte superior, elementos bicolor, atrevidas propuestas que firman diseñadores de renombre….Todo es posible.

LAS GRIFERÍAS

Son unos de los elementos que marcan el estilo decorativo de un baño. Por eso conviene prestar especial atención a su elección en el momento de la compra. Más allá de su aspecto estético, hay otros factores que también deben tenerse en cuenta, como el ahorro de agua, la comodidad de uso, y muy importante, seguridad.El consumo habitual de agua de una grifería tradicional es de 15 litros/minuto, aunque los nuevos modelos con mecanismos de ahorro pueden reducirlo hasta lo 5l/minuto.

Si bien en la zona de cortesía las griferías descansan por lo general sobre el lavamanos o la encimera, las versiones de pared son cada vez más frecuentes.

EXIF JPEG

ENCONTRAD EL MEJOR MODELO

Actualmente el monomando es el más demandado, con mucha diferencia, seguido de los bimando, los electrónicos(se encienden al poner las manos delante y se cierran al retirarlas)) y los temporizados( dejan salir el agua durante un tiempo determinado), estos últimos son más frecuentes en el contract que en ámbito doméstico.

La estética juega un papel destacado, pueden encontrarse piezas de caño alto  o bajo, pequeños, cromadas o de latón, cobre, acero inoxidable, piedra natural, vidrio….

En la ducha y la bañera la revolución estética de las griferías  ha llegado, actualmente, cuentan con diferentes salidas de agua, como la teleducha, cuyo diseño es cada vez más minimalista, sin olvidarnos de los rociadores de pared o techo, ni de los empotrados en el falso techo.Todos ellos ofrecen distinto tipo de chorros ( lluvia, cascada y chorro) a gusto del cliente; algo que también proporcionan la mayoría de las columnas de ducha y columnas de hidromasaje, que se instalan sin necesidad de obras.

RECUERDA,,,en el caso de las griferias de pared es importante medir bien la distancia que hay entre las tuberías.

SANITARIOS

Sanitarios en los que la ergonomía, la tecnología y el  diseño  se optimizan para conseguir nuevas soluciones de espacio, modelos que se integran en diferentes estilos decorativos y sistemas que contribuyen a la sostenibilidad del planeta, con un consumo de agua más eficaz y responsable.

En cuanto al diseño, las últimas colecciones continúan inspirándose en líneas geométricas, cuyos contornos soft evitan los acabados en canto vivo y los hacen más cómodos.De piezas sólidas y formatos compactos de menor profundidad , que favorecen la circulación dentro de la estancia.

Apariencia minimalista , estética zen…más que una tendencia.

20150205_095931

Los  inodoros smart añaden a sus funciones habituales un amplio menú de servicios relacionados con el confort y la higiene del usuario.

La tecnología integrada en el asiento y la taza se controla por medio de un cuadro de mandos situado en uno  de los laterales de la pieza. Las avanzadas prestaciones que ofrecen estos sanitarios pueden incluir iluminación led, lavado intimo con control de la temperatura y la presión del agua, calefacción en el asiento y sensor de presencia entre otras.Las cánulas que dispensan el agua suelen estar equipadas con sistemas de autolimpieza.

SISTEMAS DE AHORRO

Descarga sencilla..es el sistema tradicional,una vez activada la cisterna no es posible detener la salida de agua. Los tanques actuales gastan unos 8 litros aproximadamente por descarga.

Doble descarga..Los pulsadores de cisterna que cuentan con la opción de doble descarga permiten elegir entre un flujo de tres o seis litros para adaptarlo a las necesidades del momento y evitar el gasto innecesario.

Maximizar el ahorro Para reducir la cantidad de litros liberados en cada descarga se puede instalar un grifo de llenado que permita regular la altura del flotador y el nivel que alcanza el agua en el interior del depósito.

Pulsador interrumpible.Este tipo  de pulsadores ofrece la posibilidad de interrumpir la salida de agua, una vez accionado la descarga.Para ello basta con volver a apretar el mecanismo para evitar que el tanque se vacie por completo.

INSTALACIÓN TRADICIONAL

Los sanitarios que descansan apoyados en el suelo siguen siendo una opción muy popular, de diseños variados, su instalación resulta rápida, económica y sencilla. La cisterna queda a la vista, pero las nuevas versiones más estrechas y totalmente enganchadas a la pared mejoran la estética de los tanques tradicionales, ahorran espacio y evitan los rincones de acceso difícil.

SANITARIOS SUSPENDIDOS

Presentan una mayor complejidad de instalación y necesitan piezas especiales- como colgadores, tanques empotrables,etc..-,lo que supone un sobrecoste de mano de obra y accesorios. También su mantenimiento es más dificultoso, pues en caso de avería del mecanismo el único acceso se realiza a través del pulsador. Como contrapartida, resultan más ligeros y actuales y la limpieza en la zona es más fácil y eficaz al carecer de juntas de unión con el suelo.

Las cisternas empotradas mejoran la estética y facilitan la limpieza.

El bidé debe tener la misma linea estética que los demás sanitarios.

Algunos modelos incorporan un sistema de amortiguación en las bisagras, que evitan los golpes y los ruidos al manipular la tapa.

Para la instalación de un bidé solo se necesita un desagÜe y conexión al agua caliente y fría.

Los bidés de forma redondeada suelen ocupar menos espacio.

PLATOS DE DUCHA

Los platos de ducha clásicos se fabrican en acero vitrificado y en cerámica sanitaria. Ciertas resinas y conglomerados minerales ofrecen hoy en día diferentes acabados y texturas,así como la opción del corte a medida, lo que permite salvar obstáculos arquitectónicos o adaptarse al máximo al espacio, aprovechando hasta el último milímetro disponible.

Las superficies de piedra artificial se fabrican con polvo mineral, pigmentos y resinas, algunas son rígidas y se cortan como la piedra natural y otras se pueden moldear con calor para asumir formas onduladas o ceñirse a los espacios más complejos.

Las resinas permiten instalar la ducha entre 5 y 10 cm más baja que con platos de otros materiales. Suelen estar disponibles en una amplia gama de colores y texturas, como la pizarra,el acabado liso o la piedra natural.Los acrílicos, por su parte, combinan una capa interna de fibra de vidrio o poliuretano y una externa acrílica.Son muy resistentes a los golpes y a las rayas, apenas vibran al pisarlos y pueden tener un grosor muy fino, ganando en estética.

Los modelos de porcelana son muy rígidos, aunque son fríos y no se fabrican en medidas demasiado grandes, y los acero vitrificado permiten elaborar piezas que se integran perfectamente en el pavimento.

Otra de la tendencias actuales es elegir modelos de solo 3cm de grosor para que el espacio de aseo corporal se conciba como una continuación del pavimento y no se forme un escalón a la entrada del recinto.Para eliminar este desnivel es necesario rebajar el suelo entre 10 y 14 cm, en función del grosor del modelo escogido. Aunque conseguir que quede totalmente enrasado no solo dependerá del tipo de material que se elija, sino también de la disposición de los desagÜes en cada vivienda.

Algunos platos de resina y cargas minerales pueden sufrir problemas de curvatura si el fabricante no ha respetado el tiempo de curado.

Las pinturas superficiales pueden descascarillarse con el tiempo, mientras que en las pintadas en masa-el color se encuentra también en el interior del plato- los arañazos resultarán menos visibles que en los acabados con epoxi.

Para evitar resbalones, la superficie debe ser antideslizante. El grado 3 es el más alto y el más recomendado, ya que garantiza la seguridad de sus usuarios. incluso con la presencia de agua y restos de jabón en la ducha.

Algunos platos de ducha cuentan con un revestimiento que incluye un tratamiento antibacterias, cuyo objetivo es evitar la proliferación de gérmenes, hongos, y otros microorganismos..

2ReformasBaño-ReformasBenidorm

MAMPARAS.

Las mamparas son un elemento imprencindible en las zonas de baño y ducha para evitar que las salpicaduras de agua mojen el suelo o el mobiliario de la estancia, provocando manchas o el el deterioro permanente de sus materiales. Más allá de asegurar un baño higiénico, limpio y seguro, también desempeña una importante función decorativa que aumentan de forma notable el carácter funcional de la estancia.

Hojas de cristal templado securizados son la opción más elegida , sustituyendo a las versiones de PVC y metracrilato tradicionales.Las mamparas de cristal conquistan por su transparencia, elegancia e infinidad de posibilidades y acabados.Para potenciar la transparencia de las nuevas colecciones, los perfiles de aluminio o acero se simplifican al máximo.Algunas mamparas eliminan la guía superior para proporcionar mayor sensación de amplitud, mientras que otras llegan a sustituir los finos marcos por potentes bisagras y herrajes, destinados a articular las diferentes  hojas o a fijar la mampara a las paredes del recinto de baño o ducha.

Además de mecanismos de liberación de puertas que facilitan la limpieza a fondo de la mampara, existen sistema que aumentan la privacidad y el confort en el área de aseo corporal, es el caso de las hojas con iluminación led para crear un ambiente sugestivo o la capacidad de algunos frentes de vidrio transparente de volverse opacos para proteger la intimidad del usuario cuando detectan su presencia.

La mampara tiene que ser totalmente estanca para evitar que el agua salga fuera del recinto.

El instalador tomará las  medidas a diferentes alturas en la ducha o bañera para detectar posibles desniveles en las paredes.

 

Una reforma integral conlleva una buena empresa de reformas que realice el trabajo, para ello es necesario planificar el proyecto de lo que se desea realizar.

Señalizar los plazos de inicio y finalización de las distintas estancias a reformas.

Solicitud de un presupuesto una vez hayas elegido la empresa , te animamos que cuentes con REFORMAS-BENIDORM.COM.